Setecientos sesenta años después de la muerte de Gengis Kan, dos condados de Mongolia se disputan el título de patria de aquel legendario conquistador, que fundó uno de los mayores imperios de la historia.
Lejos de tratarse de un debate académico abstracto o de una intrascendente rivalidad entre dos pequeños distritos de las vastas praderas de Mongolia, la cuestión setabú durante los 70 años em que Mongola estuvo sometida a la influencia de la Unión Soviética.
Ahora, un ardiente debate se desarrolla en los163>>squeda del lugar en que el conquistador nació en 1162 gana fuerza rápidamente, y los condados de Birden y Dadal se enfrentan por la verdad hist el profesor Badamdash, que conduce la nueva investigación.
Cuando Beijing y Moscú competían>s de 2,3 millones de habitantes, se encuentra entre entre China y Rusia, y la historia de Gengis Kan fue incorporada a la rivalidad entre chinos y sovi<<1nestías imperiales de ese país, la Yuan (1206- 1368). Por su parte, los soviéticos intentaroiento del nacionalismo. Moscú desalentó desde fines de l>>s espectaculares que las realizadas en China.
"La ciencia nada tuvo que ver en la eleccies de 1962, que Gengis Kan había nacido en Chita, una localidad de Siberia, al nores teorías acerca de la localización de su sepultura. Algunos dicen que fue llevado de regreso a su tierra natal.
La hipótes3>>ltimo haber identificado la mayoría de los lugareuipo de científicos mongoles intentó ubicar todos los lugares vinculados a la infancia de Gengis Kan.
Schliemann utilizó "La Ilicó Ayush, uno de los participantes en la expedición.
El grupo concluy<<1gumentos", expresó. En cualquier caso, la población de Monricas, después de décadas de silencio impuesto. (FIN/IPS/tra- en/ab/js/ff/cr ip/97