La diferencia de enfoques entre Panamá y Estados Unidos y la falta de apoyo expreso de los países de la región podrían llevar al fracaso las negociaciones para crear un centro multilateral antidrogas en el área del canal, según políticos y expertos panameños.
Julio Yao, analista en derecho internacional dlateral debe propiciar "la acción de una fuerza intervencionista que barrerá espacios soberanos y cumplirá objetivos específicos de política exterior de Estados Unidos".
Uno de los elementos que comprueban esa intepensión del embargo de venta de armas para América Latina", lo cual "aumenta el pelio de ese país, Ernesto Zedillo, le aconsej<<162>hora ningún Estado de la región aceptó formalmente su participación en el centro multilateral antidrogas previsto para que se instale en la actual base aérea estadounidense de Howard, en el litoral Pacífico del canal, la cual revertirá a Panamá en diciembre de 1999, según los tratados canale no provoque injerencias en el espacio aéreo de las naciones del área.
El abismo existente entre las posiciones de ral del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) Ramiro Vázquez opinó que para Washington el centro se inscribe en su doctrina d"ingenuos" a quienes dicen que el centro multilateral (cuyos equipos y los expertos que se encargarán de operarlos pertenecerán al ejército dedos) será una instalación netamente civil.
Las inst160>>s de Howard, Washington desea conservar los actuales centros de comunicación militar de tipo global ubicados en isla Galeta, en el litoral atlántico panameño, así como el de Altos de Corozal, sobre el Pacífico.
El ministtro multilateral antidrogas.
Según lo establecido en los tratados canración de la vía interoceánica a la jurisdicción de Panamá el 31 de diciembre de 1999.
TTXACK 1999