(Artes y Espectáculos) Atención Editores El Servicio de Artes y Espectáculos de esta semana incluye:

YEMEN: Londres será la sede de un festival artístico sobre Yemen, el segundo país más grande de la península arábiga, antiguamente considerado la cuna de la civilización, con una historia que data de hace 7.000 años. Tras décadas de división política y guerra civil, la nación hoy unificada está resurgiendo en la escena mundial. El Festival de Yemen, organizado por la institución World Circuit Arts, es una celebración de esta otrora poderosa nación y un análisis de su posible futuro.

TEATRO-ARGENTINA: Buenos Aires, la sexta ciudad del mundo por cantidad de estrenos teatrales, organiza su primer festival internacional en ese género artístico, un acontecimiento que la convertirá en gran escenario. Unos 500 artistas argentinos y de todo el mundo sorprenderán entre el 2 y el 12 de octubre a los habitantes de la ciudad con una "explosión" de teatro que desbordará las salas, su espacio natural, para apropiarse también de las calles, plazas y paseos públicos.

MUSICA-AMERICA: Músicos iberoamericanos y estadounidenses aúnan esfuerzos en dos nuevos álbumes dirigidos a alertar al público sobre los peligros de la pandemia internacional del sida y a recaudar fondos contra el mal. Las últimas dos obras del proyecto "Red Hot", que fue iniciado en 1990 en Estados Unidos y utiliza la música para instruir a la población sobre el sida, revelan un cambio de dirección similar al de la mortal enfermedad en los últimos 15 años, de América del Norte al mundo en desarrollo.

TELEVISION-JAPON: Cada sábado por la noche, millones de niños japoneses se pegan a la pantalla del televisor para ver la serie de dibujos animados "Sailor Moon R". La serie, que ha estado en la pantalla durante más de seis años, presenta a un grupo de muchachas estudiantes de secundaria que tienen el poder de convertir a sus enemigos en picadillo cuando lo desean, y para ello tienen a su disposición una tecnología sofisticada que incluye pistolas láser y anillos magnéticos especiales. La idea le rindió suculentas ganancias a la productora Bandai, y es una prueba viviente del éxito comercial de los dibujos animados violentos producidos en Japón

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe