El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba afirmó hoy que un avión militar de Estados Unidos se cruzó peligrosamente en dos ocasiones con aeronaves civiles cerca de las costas de este país caribeño.
El hecho denunciado ocurrió el día 6, cuando un avión del tipo RC-135, perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que realizaba actividades de "exploración contra Cuba", según lla nota del Ministerio cubano, publicada por el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista.
Desde principios de este año se han reportado 14 incidentes de este tipo, aseguró la información militar.
La nave estadounidense se cruzó con un avión DC-8 de la Compañía Panameña de Aviación S.A. y con un Boeing-757 de la estadounidense American Air Lines, según la versión oficial cubana.
El Ministerio de las Fuerzas Armadas asegura que los pilotos de ambos aparatos comunicaron al control de tráfico aéreo de La Habana, con poco más de dos horas de diferencia, que a su vez cursó mensajes al centro de control de Miami, Estados Unidos.
En ambos casos el RC-135 cruzó a distancias inferiores a los 2.000 pies (609,6 metros), diferencia mínima de altitud permitida para la navegación aérea en esas condiciones, señaló la nota oficial cubana. (FIN/IPS/da/ag/ip/97