TEATRO: El teatro está siendo utilizado como medio para divulgar la educación cívica en Kenia, poco antes de las próximas elecciones generales previstas para este año. "Es más fácil enseñar sobre la democracia o la constitución utilizando símbolos, historias y humor, y el teatro es ideal para explotar estos efectos dramáticos para comunicar mensajes vivos al pueblo" explicó el dramaturgo keniano Wakanyote Njuguna.
INDIA: La metrópolis india de Calcuta cuenta con numerosos equipos de fútbol desde la época colonial, pero, en la actualidad, el público prefiere el criquet, otro deporte creado en Gran Bretaña. El fútbol, introducido por el ejército británico, fue desde principios de siglo dieta regular de los bengalíes, mayoritarios en Calcuta, junto con el pescado y la política. Pero aunque siguen siendo afectos al pescado y la política, los bengalíes ya no sienten la fanática devoción de antaño por el fútbol.
MUSICA-ESTADOS UNIDOS: La grabadora estadounidense Rhino Records desea hacer respetar nuevamente el estilo musical "power pop" con su nuevo álbum triple, que compila éxitos del género de las últimas tres décadas. El género, denominado así por el grupo británico The Who para describir sus temas rápidos, basados en acordes de guitarra, conquistó el mundo luego de Los Beatles y puede apreciarse a través de grupos tan diversos como el británico Oasis, el japonés Shonen Knife, el paquistaní Awaaz y el español Duncan Dhu.
LITERATURA-PERU: Ex socialista y ahora encendido adversario de sus posturas juveniles, el escritor peruano Mario Vargas Llosa rompe lanzas en su libro "La Utopía Arcaica" contra uno de los emblemas de la literatura izquierdista en este país: José María Arguedas. Desde el subtítulo, "José María Arguedas y las ficciones del indigenismo", Vargas Llosa proclama la intención polémica de su libro, en el que califica al indigenismo como una ficción ideológica conservadora y dice que Arguedas expone "una utopía arcaizante y antimoderna"