considerarla injusta, selectiva y discriminatoria.
"Rechazamos tajantemente este nuevo intento de Estados Unidos de tratar de sentar a Cuba en el banquillo de los acusados, utilizando un trato selectivo y discriminatorio en materia de derechos humanos", declaró la vicecanciller cubana María de los Angeles Flores a la oficial Agencia de Información Nacional.
La reacción oficial sucedió a la votación ocurrida la víspera en Ginebra y que culminó con 19 votos a favor de la resolución estadounidese, 10 en contra y 24 abstenciones.
Esta es la sexta ocasión en que Estados Unidos presenta una resolución de este tipo ante la Comisión de la ONU. La votación del pasado año cerró con 20 votos a favor y cinco en contra.
Estados Unidos acusa a Cuba de violar derechos como la libertad de expresión.
Flores atribuyó igual importancia a los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, "pues no pude haber categorías de derechos que estén por encima de las demás".
Manifestó que todos estos derechos son "indivisibles e interdependientes" y destacó la importancia de que se garanticen los derecho a la vida del ser humano, al desarrollo, a la educación y a la salud pública. (FIN/IPS/da/ag/hd-ip/97