MEXICO: Televisa cambia de timonel, pero sigue la dinastía

El consorcio de comunicaciones más grande del mundo de habla hispana cambió de timonel. En pantalla y en horario estelar, Emilio Azcárraga Vidaurreta anunció que deja el mando de la empresa mexicana Televisa, que dirigió por 24 años.

Azcárraga Vidaurreta, de 66 años, se presentó la noche del lunes en el principal noticiero de Televisa para informar que se siente fatigado y deja el cargo a su hijo Emilio Azcárraga Jean, el tercero de una dinastía que en 1930 empezó con una radioemisora.

Tras una serie de rumores sobre su estado de salud, que en febrero impactaron negativamente en el rendimiento financiero del consorcio, Azcárraga Vidaurreta, apodado "El Tigre", indicó que se dedicará al negocio de los satélites.

La salida del empresario, que con una fortuna de más de 2.000 millones de dólares es uno de los 39 hombres más ricos del mundo, se produjo después de que fuera atendido por una afección cardíaca y luego de que su empresa reportara pérdidas al cierre de 1996 por unos 75,7 millones de dólares.

La familia Azcárraga posee 75 por ciento de las acciones de Televisa, que según algunas calificadoras locales domina 85 por ciento del mercado televisivo mexicano, registra ventas anuales estimadas en 1.470 millones de dólares y completa al año 21.778 horas de transmisión.

Televisa tiene cuatro señales por satélite y mantiene contratos con varias empresas del mundo de habla hispana para difundir sus producciones. También ha incursionado en la televisión por cable y digital, y ha logrado penetrar en Europa y Asia. (FIN/IPS/dc/ag/if- cr/97

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe