La cancillería de México informó hoy que de común acuerdo con del Departamento de Estado de Estados Unidos, se decidió postergar la visita del presidente Bill Clinton para el 6 y 7 de mayo.
Programada inicialmente para el 11 y 12 de abril, la visita fue postergada "con el propósito de permitir una mayor recuperación del presidente Clinton después de su operación de la rodilla", dijo la cancillería mexicana.
La visita de Clinton se producirá luego de una serie de fricciones entre Estados Unidos y México con motivo del proceso de certificación por la colaboración en la lucha antidrogas que realiza el país vecino y ante nuevas tensiones por problemas de migración.
Aunque aún no se conocen las ciudades de México que visitará Clinton, fuentes oficiales señalaron que difícilmente se incluya la capital, pues presenta problemas de seguridad.
La última vez que mandatarios de los dos países se entrevistaron en México fue en diciembre de 1990. El último presidente estadounidense que visitó la capital mexicana fue James Carter en 1979.
En el presente siglo se han dado 53 encuentros entre los presidentes de Estados Unidos y México, países socios junto a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (FIN/IPS/dc/ag/ip/97