DERECHOS HUMANOS: Costarricense aspira a Alto Comisionado

América Latina y el Caribe respaldaron la candidatura de la embajadora de Costa Rica en Estados Unidos, Sonia Picado, para dirigir el Alto Comisionado de Naciones Unidas de los Derechos Humanos, informó hoy el gobierno de este país centroamericano.

La cancillería costarricense indicó que el apoyo latinoamericano y caribeño a Picado se concretó después de un intenso proceso de consultas y negociaciones en Nueva York.

Picado, ex directora del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, presentó su candidatura para sustitur al ecuatoriano José Ayala Lasso, quien abandona el cargo un año antes de que concluya su gestión para asumir el Ministerio de Relaciones Exteriores en su pais.

El secretario general de la ONU, Koffi Annan, será el responsable de eligir al Alto Comisionado, pero, según explicó la cancillería esa decisión debe ser ratificada posteriormente en asamblea general.

Los países latinoamericanos y del Caribe se reunirán el miércoles 12 con Annan para presentarle la candidatura de Sotela, la única de la región. (FIN/IPS/mso/ag/hd/97

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe