una obra del siglo XVII a la que el tiempo había apagado sus extraordinarios colores, está expuesta nuevamente en Palacio Pitti, de la norteña ciudad italiana de Florencia, tras ser restaurada. La pintura estaba cubierta con una pátina amarillenta que había terminado por opacarla, pero ha recuperado su color y su fascinación originales.
CINE-AFRICA: El Festival Panafricano de Arte y Cultura lanzó una iniciativa apoyada por las Naciones Unidas para que los cineastas ayuden a los pobres de Africa. "Trabajaremos junto a los artistas para liberar al continente de los aspectos más graves de la pobreza", dijo el director de Relaciones Públicas del PNUD en Nueva York, Djibril Diallo. El organismo estima que Africa será el único continente donde la pobreza se agravará a comienzos del próximo siglo. Para el 2000, la mitad de la población vivirá con menos de 370 dólares por año.
MUSICA-CUBA: Un nuevo récord Guinness para "el son más largo del mundo" puede establecerse en Cuba tras un maratón musical que reunió a más de 200 orquestas de música popular durante cien horas. En cuatro días y cinco noches, que para los asistentes pasaron volando, la música no paró ni un instante en los escenarios del Salón Rosado de La Tropical, el cabaret al aire libre más popular de La Habana. ,"Algo así sólo podía pasar en Cuba", dijo a la prensa el recordista mundial de salto alto Javier Sotomayor, uno de los integrantes del jurado que estará encargado de homologar el récord.
MUSICA-VENEZUELA: Dos hermanos de 15 y 16 años, hijos del mayor exponente de la canción de protesta del país, Alí Primera, son el más reciente fenómeno musical en Venezuela, al inicio con la orquesta infantil Salserín y ahora como dúo. Florentino y Servando, esos son sus nombres, acaban de tomar un nuevo aire en su corta carrera, gracias a su madre, que los rescató de la orquesta infantil, para trasladar su boom a un dúo, en el cual podrán controlar algo más su vida y su música.
ARTE-NORUEGA: El helado Artico está lejos de Persia, pero allí, en el pueblo de Tromsoe, se celebrará el mes próximo un festival de arte inspirada en las narraciones de "Las mil y una noches" y otros cuentos de hadas de todo el planeta. Teatro, música y un concurso de carteles integran el programa del primer "Festival de Cuentos de Hadas" en Noruega, que se desarrollará entre los días 1 y 6 de abril