La agrupación argentina Madres de Plaza de Mayo mediará entre el gobierno de Perú y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) para intentar resolver la crisis de los rehenes que ya lleva dos meses.
La intervención de la asociación que nuclea a madres de desaparecidos durante la represión ilegal perpetrada por la última dictadura argentina fue requerida por los propios integrantes del MRTA.
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, viajará el viernes próximo a Lima junto a otra integrante de la agrupación y al abogado Sergio Schoklender, quien la está asesorando en temas de derecho internacional desde hace dos días.
"Las mediaciones son cosas muy difíciles, nunca lo hemos hecho, pero si servimos para esto ojalá que se pueda llegar a un acuerdo", admitió Bonafini, quien agregó que su agrupación "siempre trató de defender la vida".
El asalto a la residencia del embajador de Japón en Lima se produjo en diciembre. Actualmente hay 72 rehenes bajo control del comando del MRTA, que reclama al gobierno del presidente Alberto Fujimori la liberación de sus militantes presos. (FIN/IPS/mv/ag/ip/97