ITALIA: La criminalidad aumenta, pero disminuyen los homicidios

Los delitos cometidos en Italia aumentaron siete por ciento en 1996 respecto del año anterior y llegaron a 1,7 millones de casos, informó el Ministerio de Gobernación (interior) del país europeo.

Sin embargo, este crecimiento se registró únicamente en materia de crímenes leves (en especial pequeños robos y asaltos), mientras se produjo una sensible disminución de los homicidios.

El Ministerio de Gobernación reveló que los robos aumentaron 4,8 por ciento y los asaltos a mano armada, 10 por ciento, mientras los asesinatos se redujeron casi siete por ciento, de pues en lo que va de 1996 se registraron 860 frente a los 924 producidos en igual período de 1995.

Las regiones más peligrosas del país en materia de seguridad pública fueron Lombardía y Lacio, donde se encuentran las ciudades de Milán y de Roma, pero los más altos índices de homicidios se registraron en Sicilia y Nápoles, donde tienen gran actividad organizaciones criminales como la mafia.

A nivel nacional, las denuncias por extorsión crecieron 22 por ciento. Al mismo tiempo, la policía realizó 83.000 arrestos registrados, de los cuales 21.000 se relacionaron con el narcotráfico.

Alrededor de 10.000 personas fueron acusadas de consumo o posesión de drogas ilegales. En ese sentido, las autoridades se incautaron de 18 toneladas de cocaina, heroína y hachís. (FIN/IPS/ra/mj/ip/96

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe