Autoridades económicas de Ecuador viajaron hoy a Washington para presentar al Banco Mundial y el FMI el programa del gobierno, que se fundamenta en la libre convertibilidad de la moneda.
"Vamos a mantener reuniones con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional para exponer nuestro proyecto", dijo el ministro de Finanzas, Pablo Concha, quien viajó a la capital estadounidense junto el gerente general del Banco Central de Ecuador, Augusto de la Torre.
De la Torre dijo que están previstas varias exposiciones con más de un centenar de inversionistas y representantes de la banca privada de Washington y Nueva York, para que conozcan el programa y tengan confianza para invertir en Ecuador.
El presidente Abdalá Bucaram anunció oficialmente el fin de semana pasado su programa macroeconómico, que se basa en el modelo argentino de libre la convertibilidad del peso, que consiste en que el circulante esté respaldada por las reservas monetarias internacionales.
Este sistema se aplicaría en Ecuador a partir del 1 de julio de 1997, bajo un esquema de cambio fijo, en una relación de cuatro sucres por dólar.
Con la convertibilidad, el gobierno pretende alcanzar un crecimiento anual de cinco a seis por ciento del producto interno bruto y reducir la inflación a un dígito. (FIN/IPS/mg/ag/if/96