Los 22 kilómetros de costa de la capital de Uruguay se encuadran dentro de los parámetros internacionales ambientales para su disfrute como playas, excepto una pequeña franja costera denominada Miramar, informó la intendencia (alcaldía) de Montevideo.
La franja costera de la capital uruguaya es apta para baños con calificaciones, según el nievel de contaminación, que oscilan entre "buena" y "excelente", de acuerdo a estudios sanitarios realizados por la intendencia.
El gobierno de Montevideo dispuso que durante la temporada de verano las playas de la ciudad, que se encuentran a pocos minutos del centro de la capital, cuenten con servicios de paramédicos, recreación, deportes e higiene en las arenas y servicios en general.
El director de la División Salud de la intendencia, Miguel Fernández, afirmó que para este verano "se realizó un trabajo integral con todas las áreas del gobierno departamental, algo que orgánicamente se hizo por primera vez".
El funcionario dijo que se contrataron cien guardavidas, con un servicio de comunicación adecuado, para prevenir cualquier tipo de accidentes. Los guardavidas se sumarán a los paramédicos de una empresa privada que prestarán servicios hasta mediados de marzo del próximo año.
La intendencia contrató a 26 animadores deportivos y profesores de educación física que organizarán campeonatos deportivos y juegos, en especial para personas de la tercera edad, para las cuales se les confeccionó un calendario especial de actividades.
La consigna que animará las actividades del gobierno de la capital será "viva Montevideo, capital junto a la playa". (FIN/IPS/jlm/mj/cr/96