El presidente de Argentina, Carlos Menem, calificó hoy como un acto de "salvajismo total" la serie de cinco atentados con bombas a distintos locales de una cadena de supermercados, perpetrados esta madrugada.
Tres bombas caseras, de escaso poder, estallaron en forma simultánea en sendas sucursales de la cadena de supermercados Coto, de capital nacional, y poco después explotó el cuarto artefacto, también de fabricación doméstica, seguido de un quinto.
Todos los atentados se produjeron en locales de la capital argentina y no dejaron víctimas, sólo daños materiales en vidrios, mamposterías y mercadería de los comercios. Directivos de la compañía aseguran que no hubo amenazas previas.
Tras una primera versión de un gerente de sucursal, quien atribuyó los ataques a una "guerra comercial" entre cadenas de supermercados, la empresa Coto, a través de un vocero, descartó de plano esa hipótesis.
El vocero fue el gerente de publicidad, Héctor González, quien sostuvo que la llamada guerra comercial es por precios y por servicios y que "de ninguna manera" llegaría a la instancia de ataques con bombas a locales.
El presidente Menem atribuyó los hechos a "algún tipo de venganza", sin dar más detalles. (FIN/IPS/mv/dg/ip/96)