El Banco de Brasilia, perteneciente al gobierno del Distrito Federal, llegó al mercado internacional luego de colocar en Londres bonos por valor de 75 millones de dólares, en una operación destinada a atraer inversionistas extranjeros.
El gobernador Cristovam Buarque participó del lanzamiento que coordinan las empresas financieras Cambridge Bank y Paxton Securities. Por su parte, el presidente del Banco de Brasilia mantendrá contactos con representantes de bancos ingleses, de Hong Kong y Estados Unidos.
El director de operaciones del Banco de Brasilia, Martin Wimmer, dijo que el principal objetivo del lanzamiento de bonos es "colocar el nombre de Brasilia a nivel interancional".
La colocación de títulos también dará crédito a la entidad financiera del Distrito Federal por su solidez y transparencia, dijo.
La revista Balance, suplemento del diario Gazeta Mercantil, ubicó al banco de Brasilia en el lugar número 15 entre las mayores empresas estatales brasileñas, junto a gigantes como Petrobrás y Telebrás, mientras que en la nómina de bancos públicos brasileños figura en el lugar 12.
Los recursos captados por esta operación financiera serán destinados a proyectos para la generación de empleo y programas educacionales, epecialmente dedicados a los niños.
Una veintena de bancos brasileños lanzaron títulos al mercado internacional, entre ello Bradesco, Itaú, Boa Vista y Banco de Brasil. (FIN/IPS/jlm/mj/if/96