COLOMBIA: Crédito externo por 121 millones para oleoducto

El Exim Bank de Japón otorgó un crédito por 121 millones de dólares a una empresa colombiana de economía mixta para la construcción de un oleodcto que transportará el crudo desde Cusiana (este) hasta el puerto de exportación de Coveñas (Caribe), se informó hoy en esta capital.

La empresa Ocensa, ejecutora del proyecto, afirmó que la concesión del crédito demuestra "la solidez técnica, económica y financiera de la empresa", así como "la confianza de la banca internacional en la obra y en el país".

El 75 por ciento del capital de Ocensa pertenece a compañías extranjeras privadas y el 25 por ciento restante a la firma estatal colombiana de petróleos Ecopetrol.

Entre los socios internacionales figuran TCPL Internacional (17,5 por ciento), IPL Enterprises (17,5 por ciento), British Petroleum Colombia (15,2), Total pipeline S.A (15,2) y Triton Pipeline Colombia (9,6 por ciento).

El crédito fue avalado por Ecopetrol, cuenta con una financiación a 10 años y parte de los fondos se utilizarán para cancelar otro empréstito de menor plazo y con mayor tasa de interés.

La red del oleoducto Cusiana-Coveñas tendrá una longitud aproximada de 800 kilómetros y un costo cercano a los 2.000 millones de dólares.

La obra, cuya construcción se inició en noviembre de 1995 y se espera esté finalizada en noviembre de 1997, transportará 556.000 barriles de los campos de Cusiana y Cupiagua y de otros yacimientos del este del país que están en proceso de exploración. (FIN/IPS/yf/dg/if/96

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe