El presidente de Colombia, Ernesto Samper, calificó hoy como "una acción canalla e indignante" la de quienes colocaron varios kilogramos de heroína en el avión que debía transportarlo a Nueva York para asistir a Asamblea General de la ONU.
La persona que realizó esta acción "sabía que no solamente iba a obtener una ganancia sino que también estaba dañando la imagen de Colombia", dijo Samper este sábado, momentos antes de partir hacia Estados Unidos.
El mandatario atribuyó a la oportuna acción de inteligencia de la Policía, la Fuerza Aerea, el cuerpo de seguridad de la Presidencia y la Fiscalía que lograran su objetivo quienes quisieron perjudicarlo.
Samper anunció que se abrió una investigación disciplinaria interna para descubrir a los autores del hecho.
El jefe de la Policía, general Rosso Serrano, dijo que no se descarta que personal civil o militar de la Fuerza Aérea esté implicado en la colocación de la heroína en el avión, que fue detectada en la madrugada de este sábado.
Tras el hallazgo de la droga, la Presidencia contrató un vuelo especial de la aerolínea comercial Avianca, en el que se trasladó Samper a Nueva York junto con su comitiva, integrada por varios ministros. (FIN/IPS/yf/ag/ip/96