La UNESCO celebrará en noviembre en Cuba la reunión preparatoria regional de su 28 conferencia general, que en 1998 analizará la estrategia y política de la educación superior para el siglo XXI, se informó hoy en esta capital.
"La elección de la isla por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) se debe al prestigio alcanzado en ese sector y a la excelencia académica de los profesionales cubanos, reconocida en el mundo", dijo una emisora de radio oficial.
Según la fuente, a la reunión que se realizará en La Habana del 18 al 23 de noviembre, asistirán más de 500 personalidades de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá, y la clausura estará a cargo del director general de la UNESCO, Federico Mayor.
Entre los temas del encuentro están la pertinencia de la educación superior, experiencias, gestión y búsqueda de financiamiento para ese sector y la tecnología, multimedia e informática en función de las universidades.
"A solicitud de la UNESCO, Cuba presentará una ponencia sobre la experiencia del país en la esfera de la educación", dijo la radio oficial. (FIN/IPS/da/ag/ed/96