Los empresarios venezolanos pueden comerciar libremente con Cuba, señaló hoy la Cancillería para marcar la independencia total del país ante la ley Helms-Burton, que refuerza el bloqueo de Estados Unidos a la isla.
"Tenemos relaciones con Cuba y podría ser que los empresarios venezolanos tengan interés en relacionarse con Cuba e intensificar el intercambio, y esperamos que no haya necesidad de plantear un reclamo a la Ley que nos trate de interrumpir esa relación", dijo el canciller Miguel Angel Burelli.
El jefe de la diplomacia venezolana descartó que Estados Unidos adopte represalias contra países que se opongan en la práctica a la ley Helms-Burton.
"Esperamos que Estados Unidos no va a tomar ninguna decisión distinta de la que ha tenido hasta ahora por la aprobación que hubo en la Organización de Estados Americanos (OEA)", indicó en rueda de prensa.
La Asamblea General de la OEA, con la sola abstención de Estados Unidos, decidió la semana pasada en Panamá oponerse a la extraterritorialidad de la ley Helms-Burton, que impone sanciones a terceros países que establezcan vínculos comerciales con Cuba.
"Cuando Venezuela decidió tomar esta posición con los demás países lo hizo concientemente, porque cosideramos que ninguna ley de ningún país puede regir sobre los demás", explicó el canciller. (FIN/IPS/co/dg/ip/96)