El nuevo embajador de Venezuela en Bogotá, Sebastián Allegret, dijo hoy que las relaciones con Colombia han llegado a un importante nivel de madurez, que permitirá profundizar futuros entendimientos.
"Venezuela y Colombia han llegado aun grado de madurez en sus relaciones, y cada vez hay una mayor conciencia de los problemas comunes", dijo Alegrett, quien también se desempeñó como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Se refirió en particular a las relaciones fronterizas colombo- venezolanas, precisando que la frontera común debe vigilarse "de manera conjunta y especial" y añadió que "básicamente los problemas que enfrentamos en la zona fronteriza son de carácter delictivo".
Por otro lado, Allegrett indicó que "una relación con Colombia debe plantearse de modo integral" y pidió al país vecino comprensión por los problemas que afligen actualmente a Venezuela.
"Tenemos que buscar las raíces de un entendimiento común", atacando los problemas por sectores, dijo el embajador venezolano. (FIN/IPS/co/ag/ip/96)
= 06132342 DAP008