Los seis presidentes de América Central y su par de Chile, Eduardo Frei, se reunirán en una cumbre a mediados de julio en Costa Rica con el propósito de ampliar sus vínculos políticos, económicos y comerciales.
El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Fernando Naranjo, señaló que paralelamente "al gran encuentro" entre los siete mandatarios habrá una reunión entre empresarios de Chile y América Central para coordinar futuros negocios.
Naranjo, quien representa a su país en la XXVI asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Panamá, subrayó que existen tres áreas de interés fundamental en las conversaciones de esa cumbre.
Las relaciones políticas y de cooperación técnica y económica y la posibilidad "de empezar un acercamiento en el tema de comercio e inversiones chilenas en la región" figuran entre los temas centrales del encuentro, indicó Naranjo.
También se le transmitirá a Frei "el interés de América Central en que instituciones financieras y bancarias chilenas se establezcan en la región".
Otro de los puntos de la cumbre es que "empresas chilenas con experiencia en todo lo que tienen que ver con obras de infraestructura y empresas industriales puedan establecerse en América Central", señaló el funcionario.
Chile fue propuesto por los 34 cancilleres de América para que sea sede de la cumbre hemisférica a realizarse a finales de 1997. (FIN/IPS/sh/dg/if-ip/96)