Uruguay destina más de tres por ciento de su producto interno bruto a la construcción y rehabilitación de viviendas, aseguró el viceministro de Vivienda y Ambiente, Juan Gabito Zóboli, en la segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat II).
La intervención de Uruguay fue la última de la sesión plenaria de este viernes en Hábitat II, una asamblea que tuvo participación de 180 países.
La conferencia finalizó dos semanas de debates orientados a la adopción de un plan global para mejorar el hábitat urbano en el planeta.
"Procuramos incentivar la produccion privada de vivienda, sea de carácter social o empresarial", y "la suma de esos aportes, más el del sector público, lleva al sector vivienda recursos superiores a tres por ciento del producto interno bruto", dijo Zóboli.
El viceministro llamó "sistema integrado de acceso a la vivienda" al conjunto de esfuerzos "para que tengan casa los habitantes de Uruguay", un país "90 por ciento urbano".
Agregó que la tarea "no sólo consiste en hacer viviendas nuevas, sino en reciclar y recuprar las viejas". (FIN/IPS/hm/ff/dv/96)
= 06141454 DAP012