creíbles" los intentos de díalogo y advirtió que "hay que tener coherencia, si se está buscando un diálogo político no se puede seguir con los atentados".
Del mismo modo, Pérez Esquivel objetó implícitamente la política del nuevo gobierno de José María Aznar, del conservador Partido Popular, de "cerrar la puerta" al diálogo con ETA.
El ministro español del Interior, Jaime Mayor Oreja, rechazó la tregua de una semana solicitada por ETA y aseguró que el gobierno no pactará con la organización vasca.
Por este motivo, Pérez Esquivel consideró necesario dar participación a los organismos de la sociedad civil vasca, y no dejar la negociación de paz librada sólo al gobierno.
"Ellos no pueden ser los convidados de piedra", dijo el dirigente humanitario argentino.
La noticia de la intervención de Pérez Esquivel en un intento de diálogo entre las partes fue divulgada el martes por el diario madrileño El País.
El dirigente argentino aseguró que desconocía de qué manera trascendió a la prensa el acercamiento, que se mantenía en absoluta reserva, y era conocido también por el gobierno español, aunque consideró que más que frustrar su gestión la divulgación quizás a, afirmó Pérez Esquivel. (FIN/IPS/mv/ag/ip/96