Empresarios británicos llegó a El Salvador en búsqueda de oportunidades de inversión en diversas áreas de la economía, informó hoy la embajada de esa nación europea.
Los hombres de negocios pretenden invertir en energía eléctrica, sistemas de distribución y tratamiento de aguas negras, medicinas naturales, textiles y bebidas alcohólicas.
Esta es la primera misión de Gran Bretaña que visita El Salvador en lo que va de año.
Según el director de promoción de la embajada, Alan Green, en 1995 empresarios británicos no se decidieron a invertir en El Salvador pero lograron establecer contactos y posibilidades de cooperación con industriales nacionales.
Desde la finalización de la guerra civil (1980-1992) han arribado al país tres delegaciones comerciales británicas para estudiar posibilidades de invertir en El Salvador.
Marilyn Potter, representante de la Cámara de Comercio de Londres, afirmó que los empresarios de su país están interesados en los acuerdos de integración que se están dando en América Latina, como el Mercosur y el que se busca entre América Centtral y México.
Una Cámara de Comercio Británico-Centroamericana, integrada por hombres y mujeres de negocios de ambas regiones, fue inaugurada recientemente en Londres con el fin de fomentar las exportaciones de los países latinoamericanos hacia la Unión Europea.
"Esto demuestra que se tiene confianza en El Salvador y en la región centroamericana", puntualizó Jan Gerken, embajador de Gran Bretaña en este país, quien reconoció también que en este país existen problemas de inseguridad por los altos niveles delictivos. (FIN/IPS/jd/dg/if/96)