SIDERURGIA: Despega proyecto de planta de briquetas en Venezuela

Empresas de Japón, México, Corea y Venezuela acordaron hoy iniciar la construcción de una planta de briquetas, insumo de la industria siderúrgica, que producirá un millón de toneladas anuales en el sureste venezolano.

El proyecto Complejo Siderúrgico Guayana (Comsigua) requiere inversiones por 260 millones de dólares, y la planta demorará 28 meses en construirse, previéndose que inicie sus operaciones en agosto de 1998.

Los socios son Kobe Steel, Marubeni, Mitsui y Nisho Iwai (Japón), Hanbo Steel (Corea), Tubos de Acero, Tamsa (México) y Ferrominera Orinoco, propiedad del Estado venezolano, que aportará la materia prima para los reducidos de hierro.

Venezuela produce al año unos 20 millones de toneladas de hierro, tiene reservas para producir durante 500 años a ese ritmo de extracción, y su elaboración de acero llega a 3,5 millones de toneladas anuales.

El presidente de Comsigua, Angel Barreto, dijo que toda la producción de la nueva planta de briquetas se exportará a mercados de Asia y América del Norte.

De la inversión total, 60 millones de dólares serán avalados por el Eximbank japonés y 156 millones por la Corporación Financiera Internacional -brazo del Banco Mundial- y un grupo de bancos encabezados por el francés Credit Lyonnais. (FIN/IPS/hm/dm/if/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe