PARAGUAY: El BID concede crédito para atención a los más pobres

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de créditos por 28 millones de dólares destinados a la reducción de la pobreza y la mejora de los servicios sociales en Paraguay, informaron fuentes de la institución multilateral.

Veinte millones de dólares de esa suma se emplearán en inversiones de infraestructura y servicios que beneficiarán a unas 780.000 personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad paraguaya, agregaron los informantes.

Los proyectos que financiará el BID incluyen asistencia a microempresas rurales, sanidad rural, educación, salud básica y servicios sociales destinados a mujeres, discapacitados, ancianos y grupos indígenas.

Otro crédito, por ocho millones de dólares, está dirigido al cuidado, refugio, consejería, tutoría, entrenamiento laboral y creación de fuentes de trabajo para niños de la calle. Parte de ese préstamo se destinará a la protección y rehabilitación de niños y adolescentes infractores.

El uso de los recursos del BID será supervisado por la estatal Secretaría de Acción Social. El costo total de estos programas asciende a 31 millones de dólares, tres millones de los cuales serán aportados por el gobierno de Paraguay.

El préstamo del BID tendrá un plazo de 20 años con un período de gracia de cuatro, a un interés variable de interés que actualmente asciende a 6,89 por ciento. (FIN/IPS/tra-en/mj/if dv pr/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe