Con la presencia de 500 expositores de unos 25 países y Francia como invitado de honor se inaugurará en Colombia el próximo martes la Novena Feria Internacional del Libro, se informó hoy en esta capital.
Bajo el lema de "Los sabores del saber", unos 200 intelectuales franceses mostrarán los aspectos más sobresalientes de la ciencia, la cultura y la tecnología de ese país.
"La cocina es parte de la cultura de todos los pueblos y como tal ha sido tratada desde diversas perspectivas, por eso es importante reflexionar acerca de cómo ha sido asumida por la literatura tanto a nivel de contenido como de lenguaje", indicó Gastón de Bedout, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.
Dentro de las actividades programadas se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Escritores, esta vez en torno a "Propuestas literarias para un nuevo siglo", con la asistencia de destacados escritores extranjeros.
Entre los invitados que estarán presentes en Bogotá se encuentran el español J. J. Armas Marcelo, el chileno Antonio Skármeta, el mexicano Juan Villoro y el colombiano Alvaro Mutis.
También se realizarán las Jornadas Profesionales con la participación de empresarios de América y Europa, y tendrá lugar un seminario sobre la protección de obras artísticas y literarias.
El desarrollo registrado durante los últimos 15 años en la industria editorial hace que Colombia sea el nuevo centro editorial de la región, alcanzando elevados niveles de crecimiento y participación en el mercado estadounidense y latinoamericano, afirmó De Bedout.
Las exportaciones de productos editoriales alcanzaron en 1994 un monto de 150 millones de dólares, siendo Estados Unidos el principal destino, seguido de México, Argentina, Venezuela y Ecuador, concluyó el presidente de la Cámara Colombiana del Libro. (FIN/IPS/amg/ag/cr/96)