BRASIL: Superávit comercial de 198 millones de dólares en abril

La balanza comercial de Brasil registró un superávit de 198 millones de dólares en abril, según datos divulgados hoy por el secretario de Política Económica, José Roberto Mendonza de Barros.

El resultado es aparentemente tranquilizador, pero deja dudas porque en las exportaciones se incluyeron dos días de marzo.

Entre el 28 de marzo y el 30 de abril, las exportaciones alcanzaron 4.271 millones de dólares, mientras las importaciones, únicamente duranteel mes pasado, llegaron a 4.073 millones.

Los dos últimos días de marzo incluídos en esta medición no pudieron ser contabilizados en el mes correspondiente debido a una falla del sistema de registro automático de exportaciones (Siscomex).

Sumados marzo y abril, la balanza comercial registró un déficit de 267 millones de dólares. Las exportaciones alanzaron 7.679 millones de dólares y las importaciones 7.946 millones.

Según esos datos, en marzo el saldo negativo habría sido de 465 millones de dólares y no de 109 millones, como anunció el gobierno.

En los dos primeros meses del año prácticamente se llegó a un equilibrio, con un superávit de 28 millones de dólares.

En 1995, en los primeros cuatro meses Brasil ya había acumulado un déficit de 2.802 millones de dólares.

No obstante, preocupa a las autoridades el lento crecimiento de las exportaciones, mientras se puede conocer un aumento de las importaciones en razón de reducciones arancelarias vigentes desde este mes para productos de gran consumo, como electrónicos y textiles, y por la mala cosecha agrícola de este año. (FIN/IPS/mo/dg/if/96))

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe