Diez países latinoamericanos decidieron hoy establecer mecanismos de cooperación e intercambio de informaciones en el combate al sida.
Es la "primera vez que países de América Latina y Caribe deciden concertarse en esa área", destacó el coordinador adjunto del Programa de Sida del Ministerio de Salud de Brasil, Pedro Chequer, al anunciar los resultados de una reunión regional sobre enfermedades sexualmente transmisibles.
Una secretaría ejecutiva, con sede en Santiago de Chile, coordinará el intercambio de informaciones sobre experiencias nacionales, nuevas metodologías de estudio, prevención y tratamiento del sida.
El grupo de países publicará también un boletín cuadrimestral con las experiencias ejemplares. El primer número estará a cargo de Brasil, que será sucedido por Honduras, Venezuela y Argentina.
Ademas de las diez naciones que participaron en la reunión concluída este viernes en Rio de Janeiro, otras de la región serán invitados a adherir al esfuerzo conjunto. (FIN/IPS/mo/dg/he/96)