El ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador condenó hoy la explosión de un coche bomba en las cercanías de la embajada de Estados Unidos y de la residencia del ex presidente Alfredo Cristiani.
Esta acción, producida en la noche de este jueves, "es el resultado de que no se han investigado y llevado a la justicia a los grupos ilegales armados", señaló el FMLN en un comunicado.
En 1994 una comisión especial denominada Grupo Conjunto investigó la existencia de grupos irregulares armados con motivaciones políticas.
Los expedientes de esa investiagcón están en manos del gobierno y de la Fiscalía General de la República, sin que se haya procesado a persona alguna.
El estallido del coche bomba "pone en evidencia la debilidad investigativa del aparato policial y de la oficina de inteligencia del Estado", advirtió el partido izquierdista.
El FSLN llamó a frenar cualquier conspiración contra el proceso de democratización e instó al gobierno a ordenar de inmediato una investigación que lleve a la captura y al enjuiciamiento de los responsables materiales e intelectuales de la acción criminal. (FIN/IPS/jjd/dg/96)