El ex vicepresidente de Ecuador Alberto Dahik dijo hoy que apelará la acusación formal que hizo el lunes en Quito el Fiscal General, Fernando Casares, quien le atribuyó delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.
Dahik, asilado en Costa Rica, dijo que la acusación carece de fundamento porque no existen pruebas en su contra.
"?Dónde están las pruebas?, ?dónde están los cheques que me benefician?", preguntó Dahik, quien ha insistido en que no cometió ningún acto irregular durante su gestión como vicepresidente, hasta el 11 de octubre pasado, cuando huyó a Costa Rica.
Reiteró que todos los cheques que emitió durante el tiempo que ocupó el cargo público ya fueron dados a conocer y que no hay ninguno que demuestre que se quedó con dinero.
El ex vicepresidente declaró a un noticiero de televisión local que no ha pedido la pensión que le corresponde por haber ejercido ese cargo, pero que si se la dan la usará en su defensa.
"No crean que es mucho dinero, debe ser un poco más de mil dólares, pero si deciden dármela la usaré para pagar los abogados que me defienden en Ecuador", afirmó. (FIN/IPS/mso/ag/ip/96)