CUBA: Críticas a nombramiento de cubano-estadounidense a Ginebra

Cuba criticó hoy con dureza la decisión de Estados Unidos de designar al congresista de origen cubano Bob Menéndez como su representante en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.

El nombramiento de Menéndez, representante demócrata por el estado de Nueva Jersey, es "un sucio 'rejuego' contra Cuba", afirmó el semanario Trabajadores, órgano de la Central de Trabajadores de Cuba, la única organización sindical autorizada en la isla.

Trabajadores manifestó que el caso demuestra, en primer lugar, hasta dónde pueden "cubrirse de fango" las "jugarretas electorales" en Estados Unidos.

Según el semanario, el presidente Bill Clinton intenta captar votos entre la comunidad cubana de Nueva Jersey luego de considerar "inseguro" el resultado de todo esfuerzo por lograr apoyo a su reelección en el estado de Florida, bastión de los cubano-estadounidenses.

La designación de Menéndez, quien lanzará en Ginebra "los desgastados improperios contra La Habana", no es más que una maniobra electoral, aseguró el periódico.

Las autoridades de Cuba vinculan el nombramiento de Menéndez con los mismos resortes políticos que provocaron la aprobación de la ley Helms-Burton como respuesta al derribo de dos avionetas civiles por fuerzas aéreas cubanas el 24 de febrero.

La ley Helms-Burton endureció el embargo económico que Estados Unidos aplica a Cuba desde 1962.

Trabajadores vió en el nombramiento de Menéndez "otra expresión de la sorprendente entrega de las esferas oficiales estadounidenses a las exigencias" del "puñado de rufianes" que, a juicio del semanario, integran la extrema derecha de origen cubano en Miami. (FIN/IPS/da/ff/ip/96).

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe