CINE: Venezuela envía a Providence su "Desnudo con naranjas"

Venezuela llevará la película "Desnudo con naranjas", de Luis Lamata, al cuarto festival de cine latinoamericano "Nuestra Esencia", que se realizará en Providence, Estados Unidos, de los días 19 al 26.

También enviará "Un domingo feliz", de Olegario Barrera, a una muestra paralela que se exhibirá en Providence como homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, informó el Centro Autónomo de Cinematografía de Venezuela.

"Desnudo con naranjas" disputará lauros en seis categorías con "Casas de fuego", de Juan Stagnaro (Argentina), "Terra estrangeira", de Walter Salles y Daniela Thomas (Brasil), y "La rubia de Kennedy", de Arnaldo Valsecchi (Chile).

Otras finalistas en la sección competitiva de Providence son "The girl in the watermelon", de Sergio Castilla (Estados Unidos), "Cuestión de fe", de Marcos Loayza (Bolivia), y "Sin remitente", de Carlos Carrera (México).

El filme de Lamata es uno de los dos largometrajes estelares de 1995 en Venezuela -el otro es "Mecánicas celestes", de Fina Torres-, y ambas piezas representaron ya al país en el festival de Cartagena, Colombia, en marzo, y en el que organizó en enero en Sundance, Estados Unidos, el actor y director Robert Redford.

"Desnudo con naranjas cuenta una historia de amor entre una joven blanca y un mestizo en los años de la Guerra Federal de Venezuela (1858-1863), y se ambientó en escenarios venezolanos y de una vecina isla holandesa. (FIN/IPS/hm/ag/cr/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe