La policía de Brasil reprimió hoy violentamente a los campesinos sin tierra que marchaban hacia Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, hiriendo a cinco de ellos y arrestando a 15.
Los "sin tierra" se encontraban en su décimocuarto día de Marcha por la Reforma Agraria y contra el Desempleo, una manifestación desarrollada en casi todo el país y que culminará este miércoles con mitines en las capitales estaduales.
La policía atacó a los campesinos a 18 kilómetros de Belo Horizonte, luego de pedirles sin éxito que abandonaran los instrumentos de trabajo (hoces, azadas y hachas) con los que pretendían entar a la ciudad.
Una periodista de la emisora de radio CBN presenció el ataque a bastonazos en la carretera y fue testigo de cómo un dirigente sindical herido en la cabeza fue llevado preso junto a otras 14 personas.
En Curitiba, en el sur del país, los campesinos sin tierra pretenden montar un campamento y permanecer en la ciudad durante una semana, en protesta por la lentitud con que el gobierno procede a instalar los asentamientos rurales. (FIN/IPS/mo/dg/ip/96)