BOLIVIA: Renunció ministro de Comunicación Social

La sorpresiva renuncia de un miembro del gabinete del presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, podría complicar la estrategia oficialista para las elecciones generales del próximo año, dijeron analistas.

El ministro de Comunicación Social, Irving Alcaraz, presentó hoy a Sánchez de Lozada su renuncia irrevocable por "razones de orden personal" al cargo que ocupó desde agosto de 1995.

Según analistas, el gobierno de Sánchez de Lozada estaría pensando en conformar un "gabinete electoral" para que apoye directamente la candidatura oficialista para los comicios de 1997.

Durante su gestión de nueve meses, Alcaraz conservó un "perfil bajo", aunque promovió intensamente las reformas del gobierno de Sánchez de Lozada, como la participación popular municipal, la reforma de la educación y la capitalización (privatización parcial) de empresas estatales.

Fuentes de Palacio de Gobierno anunciaron extraoficialmente que el presidente Sánchez de Lozada podría elegir y posesionar a su nuevo ministro de Comunicación Social este viernes. (FIN/IPS/jcr/dm/ip/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe