En 34 años podría haber en el mundo 3.000 millones de personas con problemas de desnutrición, un número que casi cuadruplica al actual, indicó en México Jacques Diouf, director general de la FAO.
"Pese a su gran magnitud, las dificultades en alimentación se pueden y deben resolver. El mundo posee los medios para hacerlo, sólo se necesita el valor y la voluntad", dijo Diouf, quien este domingo inició una visita de tres días a México.
Según el máximo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), las 800 millones de personas que ahora tienen problemas para nutrirse llegarán a 3.000 millones en el 2030 si los gobiernos no logran mejorar la producción y distribución de alimentos.
Diouf, quien revisará en México los programas que apoya FAO y se entrevistará con el presidente Ernesto Zedillo, señaló que 88 países en el mundo presentan actualmente graves problemas alimentarios.
"En una era en que la humanidad explora las estrellas, en la tierra 800 millones de personas padecen desnutrición, mientras en el mundo se producen alimentos suficientes para todos", declaró.
El director de la FAO, nacido en Senegal, llegó a Mexico luego de realizar una gira por Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.
En México la FAO brinda asesoría y financiamiento a programas para establecer sistemas de comunicación rural y para mejorar la actividad pesquera. (FIN/IPS/dc/jc/dv/96)