Chile no aceptará que ningún empresario nacional sea perjudicado por una ley estadounidense que amplía el embargo contra Cuba, afirmó hoy el canciller José Miguel Insulza.
Insulza, tras reunirse con el vicecanciller cubano de visita en Chile, Jorge Bolaños, señaló que si es necesario se recurrirá a los organismos internacionales que correspondan para evitar cualquier acción contra inversionistas chilenos.
"Nosotros no vamos a aceptar que intereses de particulares chilenos que hayan invertido en Cuba, sean afectados por ninguna otra ley que no sean las leyes del país o los convenios internacionales firmados por Chile", dijo Insulza.
Bolaños, quien se encuentra realizando una gira por los países de la región para solicitar apoyo contra la enmienda estadounidense, dijo que Cuba acudirá a la comunidad internacional para evitar que el embargo económico se ensañe sobre su país.
"Cuba siempre ha sido un país de iniciativa internacional y tenemos mecanismos jurídicos a los cuales apelar, como la Orgnización Mundial de Comercio, de la cual formamos parte, e inclusive la Corte de Justicia internacional de La Haya", señaló. (FIN/IPS/ag/dg/ip/96)