El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Federico Mayor, indicó hoy en Chile que su institución promueve una mayor inversión para una cultura de paz.
La predominancia de una cultura de guerra en el mundo actual implica un enorme desplazamiento de recursos financieros de Naciones Unidas, señaló.
Entre 1990 y 1995 los gastos en acciones internacionales de mantenimiento de la paz aumentaron de 600 a 4.000 millones de dólares, lo cual es "simplemente una aberración", destacó.
En el marco de su gira por Chile, Perú y México, donde pondrá en marcha una serie de proyectos cultirales, educativos y científicos, Mayor se reunió en Santiago con diversas autoridades locales.
En la capital de Chile también revisará la agenda de trabajo de la reunión de ministros de Educación de América Latina y el Caribe, a realizarse en mayo en Jamaica, e inaugurará en la Universidad de Chile la cátedra "Filosofía y política pública". (FIN/IPS/ag/dg/dv/96).