La justicia uruguaya envió hoy a su par chilena un exhorto para realizar una pericia odontológica a un cadáver hallado en este país que podría ser el del ex agente de los servicios secretos chilenos Eugenio Berríos.
Berríos desapareció en 1992 en un balneario cercano a Montevideo y habría sido secuestrado por militares uruguayos y chilenos y probablemente asesinado.
Un cadáver hallado en 1994 en El Pinar, localidad situada a unos 40 kilómetros al oriente de la capital uruguaya, fue identificado en diciembre pasado con más de 90 por ciento de certeza por un equipo forense local como perteneciente a Berríos.
No obstante, la jueza que entiende en el caso, Aída Vera Barrero, consideró que esas pruebas no eran suficientes y decidió pedir a los tribunales chilenos, a través de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, la realización de la pericia odontológica.
"Tengo entendido que la justicia chilena hizo por su cuenta un expediente referido al caso. Le vamos a pedir que nos envíen toda la documentación que pueda servirnos para identificar al cadáver encontrado en El Pinar", declaró Vera este martes.
El "caso Berríos" determinó que numerosos ex altos jefes militares uruguayos hayan sido citados a declarar ante la justicia. (FIN/IPS//dg/ip/96)