La familia del asesinado ex comandante en jefe del Ejército de Chile Carlos Prats pedirá nuevas diligencias a la justicia argentina luego de la aparición de un nuevo testigo en el caso, se informó este jueves.
La nueva testigo es Sonia Montecinos, actual secretaria del gerente del Banco Central, que entre los años 1974 y 1976 se desempeñó como secretaria en el Departamento Económico de la embajada de Chile en Buenos Aires.
En 1987, la justicia chilena le envió un exhorto para que declarase en el caso Prats, que nunca fue constestado.
En enero último Montecinos formó parte de una lista de tres chilenos contra los cuales la policía argentina dictó una orden de búsqueda. Su nombre fue citado por el ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Enrique Arancibia Clavel, procesado en Buenos Aires por el asesinato de Prats.
Prats fue asesinado en septiembre de 1974 en Buenos Aires, junto a su esposa.
Angélica Prats, una de la hijas del militar, señaló este miércoles que envió información sobre Montecinos al abogado querellante en Argentina, para que inicie las diligencias pertinentes.
"Hay muchas cosas en el proceso que se van a encontrar de esta manera, porque eso ejemplifica claramente la poca voluntad que había para colaborar en este caso ", indicó.
En tanto, la abogada Pamela Pereira, que maneja el caso Prats en Chile, senaló que si Montecinos está ubicable deberá declarar, porque está expresamente mencionada en el proceso. (FIN/IPS/mjc/dg/hd-ip/96)