La justicia peruana solicitó a la de Bolivia la extradición de la guerrillera peruana Aida Ochoa, detenida en esta ciudad en noviembre.
Ochoa, miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) de Perú, participó en el secuestro en La Paz del industrial boliviano Samuel Doria Medina, el 1 de noviembre, según la policía local.
En Perú, la activista del MRTA está acusada de delitos contra el Estado, según un fax enviado por la jueza peruana María Carrasco Matuda a las autoridades bolivianas.
A la Corte Suprema de Justicia de Bolivia corresponde la decisión final sobre la extradición de Ochoa, quien permanece detenida en el Comando Departamental de la Policia de La Paz, y no en la cárcel de mujeres, por considerársela "de alta peligrosidad".
Otros tres ciudadanos peruanos miembros del MRTA permanecen detenidos y serán procesados por las leyes bolivianas por su participación en el secuestro de Doria Medina. Uno de ellos es Juan Carlos Caballero, señalado como tercer hombre del movimiento guerrillero. (FIN/IPS/jcr/ag/ip/96)