ARGENTINA: Madonna recibe las mismas acusaciones que Evita

Las acusaciones que recibe hoy en Argentina la cantante estadounidense Madonna son las mismas que debia soportar Eva Peron hace medio siglo, afirmo la escritora Marta Vasallo.

"Los recientes defensores de la ortodoxia 'evitista', antes de ocuparse de su verdad historica, se han dedicado a cuestionar la 'moral' de Madonna. (…) Dicen que una 'loca' no puede representar a una 'senora", senalo Vasallo en una columna publicada este miercoles en el diario bonaerense Clarin.

Senalo que la ironia consiste en que los peronistas que hoy critican a la cantante estadounidense estan repitiendo "los reparos morales" que le formulaba a Evita el antiperonismo de la decada del 40.

"Eva Peron no era lo que ellos llaman hoy 'una senora'. Y el clero, el Ejercito y la clase media decente usaron hasta el cansancio ese ataque canallesco para descalificarla", dijo Vasallo.

"Eva Peron, hija ilegitima, fue la mujer de (el ex presidente argentino Juan Domingo) Peron mucho antes de ser su esposa, y le dio por hablar en nombre de las mujeres y los descamisados sin esperar ningun encuadramiento institucional", anadio.

Vasallo aseguro que "la prepotencia y la ignorancia" de los empresarios de espectaculos artisticos queda opacada ante "la peor omision", la de los argentinos.

Esa omision es "la de esa Evita furiosa, que tal vez se ganaria el respeto y el interes de Madonna, esa ginga escandalosa", afirmo. (FIN/IPS//ag/ip/96)

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe