MSG012G/05 BOLETIN DE RADIO SOBRE PROBLEMA DE DROGAS EN AMERICA (5)

El Instituto Nacional de Combate a las Drogas de Mexico revelo en un estudio que el narcotrafico esta infiltrado en las estructuras gubernamentales, el lavado de dinero y la corrupcion y obstaculiza la accion antidrogas en el pais.

El documento afirma que el trafico de drogas logro, a traves del lavado de dolares, la corrupcion y la penetracion en instituciones, estructuras de poder y economias locales, frustrar en gran medida las politicas de erradicacion.

Los altos niveles de confiscacion de drogas, armas, equipos y vehiculos, asi como la detencion de numerosos narcotraficantes, no impidieron la extension del fenomeno, admite el informe.

Ademas califica de preocupantes las agresiones a funcionarios y ex funcionarios relacionados con la procuracion de justicia, asi como los enfrentamientos entre organizaciones de narcotraficantes, por el control de mercados y rutas de trafico. (FIN/IPS

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe