MSG012G/03 BOLETIN DE RADIO SOBRE PROBLEMA DE DROGAS EN AMERICA (3)

El gobierno de Colombia desmintio esta semana que este negociando con los jefes del cartel de Cali para un posible sometimiento a la justicia.

La puntualizacion fue realizada por el ministro de Defensa, Fernando Botero, en respuesta a versiones del canal de television estadounidense CNN, que reprodujo en Colombia la Radio Cadena Nacional.

Segun el informe de la CNN, tras la desintegracion del cartel de Medellin y la muerte de su jefe Pablo Escobar, a fines de 1993, el cartel de Cali se convirtio en "la organizacion criminal mas poderosa del mundo y hoy controla mas de 80 por ciento del mercado de la cocaina".

Botero afirmo que esa informacion no corresponde a la verdad y senalo que el gobierno y las fuerzas represivas estan realizando un esfuerzo muy grande para luchar contra los carteles de la droga, para ubicarlos, lograr su desarticulacion y aniquilamiento. (FIN/IPS

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe