MERCOSUR: Ford y Volkswagen se separan

El consorcio Autolatina, formado por las fabricas de automoviles Ford y Volkswagen para actuar conjuntamente en el Mercado Comun del Sur (Mercosur), anuncio hoy la separacion de las dos empresas que la componen.

Estudios realizados en los ultimos cinco meses mostraron que Volkswagen y Ford estaran en mejores condiciones de competir y fortalecer sus posiciones en Brasil y Argentina actuando por separado, dice el comunicado conjunto.

Autolatina iniciara de inmediato acciones para separar las areas de desarrollo de productos para que estas actuen independientemente, asi como ya ocurria con las divisiones de ventas de las dos empresas integrantes de la asociacion operativa.

El comunicado, firmado por Pierre Alain de Smedt, director presidente de Autolatina, senala que las dos empresas siguen estando fuertemente comprometidas con Argentina y Brasil, y que el fin de la accion conjunta responde a la comprobacion de que las empresas podran utilizar mejor sus recursos separadas.

Sin embargo, hasta el final del proceso de separacion, cuya conclusion debe producirse a fines de 1995, Autolatina permanecera como responsable legal por las operaciones de Volkswagen y Ford en Brasil y Argentina. (FIN/IPS/rb/ag/re/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe