ITALIA-NORUEGA: Firman acuerdo de cooperacion cientifica

Italia y Noruega firmaron hoy en Tromsoe, al norte de Noruega, un acuerdo bilateral para ampliar los proyectos de cooperacion en el sector de la investigacion cientifica en el Polo Norte.

El convenio establece la concesion a Italia de una base permanente de investigacion cientifica en las islas Svalbard, en el Mar de Barents, a partir de 1995.

La firma del acuerdo coincidio con el decimo aniversario de la colocacion de una lapida en la isla de Alesund, desde la cual en 1926 salieron el italiano Umberto Nobile y el noruego Roald Amundsen para realizar el primer vuelo transpolar de la historia.

El embajador en Noruega, Antonio Badini, encabezo la delegacion italiana, mientras por parte noruega estuvo presente Jan Arvensen, responsable de las cuestiones polares del gobierno de Oslo.

"El gobierno noruego aprecio mucho la voluntad italiana de mantener estrechos vinculos culturales y de investigacion cientifica entre los dos paises, no obstante el resultado negativo del referendo", dijo Badini.

Por medio de una consulta popular, el lunes, el 52,2 por ciento de los noruegos voto en contra del ingreso de ese pais escandinavo a la Union Europea. (FIN/IPS/jp/da/ip).

= 12011415 DAP008

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe