ITALIA: "No renuncio ni en broma", dice Berlusconi

"Ni en broma renunciare a mi cargo: no creo que ningun tribunal del mundo me pueda condenar solamente porque me llamo Silvio Berlusconi, y si esto sucediera seria una sentencia politica, una accion subversiva", declaro hoy el primer ministro de Italia.

Berlusconi reitero este jueves en Roma que es "completamente inocente" de las acusaciones formuladas en su contra por jueces de la fiscalia de la nortena Milan.

El mandatario italiano recibio el 22 de noviembre un aviso de investigacion judicial por supuesta complicidad en corrupcion, por algunos hechos ilicitos que habrian protagonizado empresas de su imperio economico -Fininvest-.

Al responder a los periodistas en la Sala de Prensa del Palacio de Gobierno, Berlusconi afirmo que se siente muy sereno y seguro de su inocencia y que muy pronto se reunira con los magistrados de Manos Limpias, la operacion judicial contra la corrupcion politica.

Dijo que juro publicamente por la vida de sus hijos que es inocente porque esta muy consciente de sus acciones, indicando que abandonara la politica y saldra del pais si los jueces demuestran su culpabilidad.

"Mas bien estoy indignado por el hecho de que la noticia de mi investigacion judicial se dio a conocer publicamente mientras en Napoles se estaba celebrando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Criminalidad Organizada", expreso.

Segun el jefe del gobierno derechista italiano, la noticia de la investigacion judicial en su contra fue "un acto innecesario y grave, porque llego durante la conferencia de Napoles y durante la aprobacion en el Parlamento de la ley de presupuesto de 1995".

Ademas, agrego, es una accion que no tiene ningun fundamento que tan solo logro aumentar el nerviosismo de los mercados financieros internacionales, y que cayo en una fase electoral y politica muy delicada para el pais. (FIN/IPS/jp/da/np).

= 12011814 DAP017

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe