COMUNICACION: Un cable de fibra optica une Europa con America

Un cable submarino de fibra optica que une Europa con America entro hoy en servicio, informo la compania Telefonica de Espana.

La instalacion del cable y del sistema que posibilita su funcionamiento requirio una inversion de 345 millones de dolares, aportados por 62 administraciones y entidades de telecomunicacion de mas de 40 paises, entre ellos Espana a traves de Telefonica, propietaria del 20 por ciento.

El cable, denominado "Colombus II", enlaza directamente las estaciones terminales de Cancun (Mexico), West Palm Beach (Estados Unidos), St. Thomas (Islas Virgenes), Sardina (Islas Canarias, Espana), Funchal (Madeira, Portugal) y Palermo (Italia).

En Sardina el cable se conecta con los otros sistemas de cables submarinos de Telefonica, cuya red es la tercera del mundo, para la ampliacion del trafico con Europa.

Asimismo, se enlaza con el cable SAT-2 (de 9.500 kilometros de largo), que une Sudafrica con Europa.

Los segmentos del nuevo cable que unen a Mexico, Espana, Italia y Portugal permiten la transmision a una velocidad de 560 millones de bits por segundo, lo que significa poder realizar hasta 22.680 conversaciones simultaneas.

En el segmento entre Florida y St. Thomas, donde se utilizan las ultimas tecnicas de transmision y amplificadores opticos, la velocidad de transmision es de 2.500 millones de bits por segundo, lo que permite realizar 61.400 conversaciones telefonicas simultaneas, a traves de un solo par de fibras, del grosor de un cabello. (FIN/IPS/af/da/ci).

= 12011751 DAP016

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe