BOSNIA-HERZEGOVINA: Italia dona 700.000 dolares a la FAO

Italia contribuira con 700.000 dolares a un proyecto de la Organizacion de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion (FAO) que contempla el suministro de semilllas a Bosnia-Herzegovina, se informo hoy en esta capital.

La contribucion italiana forma parte de los 17,7 millones de dolares requeridos para el suministro de semillas a la ex republica yugoslava, dijo la FAO en un comunicado de prensa.

En tal sentido fue firmado este jueves, en Roma, un acuerdo entre el Ministro sin cartera de Bosnia-Herzegovina, Hasan Muratovic, responsable de los Asuntos de las Naciones Unidas de su gobierno, y el Director General de la FAO, Howard W. Hjort.

En la ceremonia tambien perticiparon el representante permanente de Italia ante la FAO, Aldo Pugliese, y el embajador italiano en Sarajevo, Vittorio Pennarola.

Muratovic, quien expreso su agradecimiento de parte de los bosnios, dijo que las semillas seran usadas no solo para la agricultura a gran escala, sino tambien para los pequenos huertos de vegetales existentes en las areas urbanas.

Bosnia-Herzegovina producia aproximadamente un millon de toneladas de cereales al ano, con una industria nacional cerealera bien desarrollada, pero incluso antes del conflicto la produccion de grano no era suficiente para alimentar a su poblacion.

La FAO dijo que en este proyecto, los fondos donados por Italia seran usados para comprar y distribuir semillas vegetales de cualidad a los agricultores vulnerables y las familias de Bosnia-Herzegovina.

Segun la FAO, el tiempo es esencial en estos momentos, ya que las semillas deberan llegar a los beneficiarios en febrero de 1995, teniendo en cuenta que el periodo optimo para la preparacion de la tierrra es entre marzo y abril.

El proyecto sera llevado a cabo por la Oficina para las Operaciones Especiales de Alivio de la FAO. (FIN/IPS/cg/ag/cd-ac/94

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este informe incluye imágenes de calidad que pueden ser bajadas e impresas. Copyright IPS, estas imágenes sólo pueden ser impresas junto con este informe